Hemos comenzado el periodo de pruebas de Mundo Obrero Radio. Estamos preparando un programa magazine que tratará sobre diversos aspectos de la actualidad política, social, laboral, feminista, ecológica o internacional. Además habrá una sección de entrevistas, otra de debate así como a la cultura, el teatro, la música o el cine.

Desde este mes de julio ya está en marcha en periodo de pruebas esta web de mundoobreroradio.es como plataforma para la concreción y desarrollo del proyecto.

En la campaña de micromecenazgo realizada en la plataforma Goteo.org han participado cerca de 300 personas que han contribuido a la puesta en marcha de nuestro proyecto con vocación de ser una radio para la mayoría social con información alternativa y verás.

En este sentido estamos trabajando en la preparación y envío de las recompensas a las personas colaboradoras, las cuales estarán listas a finales de julio.

En estos momentos estamos trabajando en los contenidos y la creación de la parrilla. Así como en un primer espacio promocional para informar de que lo pretendemos que sea Mundo Obrero Radio. Más adelante está previsto realizar el programa cero del magazine y el espacio de noticias de actualidad.

Contaremos con la colaboración de Radio Klara, en concreto con el programa “La luna sale a tiempo”. Además estamos ultimando la participación de otros proyectos en el marco de Mundo Obrero Radio.

En Mundo Obrero Radio contamos con un estudio ubicado en Toledo desde el que comenzaremos nuestras emisiones. Próximamente tenemos previsto contar con otro en la ciudad de Madrid.

En Mundo Obrero Radio contamos con una comisión abierta compuesta por dos grupos de trabajo de redacción y producción a los que esperamos que se incorporen más personas en breve para realizar un periodismo ciudadano y veraz.