Mundo Obrero Radio nace con el fin de ser un medio de información alternativo, para servir a la mayoría social y ayudar a construir una sociedad más digna.

¿POR QUÉ?     
Actualmente, la información que recibe la sociedad española está muy lejos de ofrecer una visión veraz e integral de la realidad, debido a que los medios de comunicación de este país se hallan concentrados en un número muy reducido de 2 ó 3 corporaciones mediáticas. Mundo Obrero Radio surge para crear y difundir una información distinta para que la mayoría social de España desarrolle un mayor poder democrático, porque “la información es poder”. Comenzaremos por internet, en un primer momento, pero en Mundo Obrero Radio poseemos una gran amplitud de miras, nos dirigimos a la totalidad de la audiencia, y particularmente, a la mayoría social de nuestro país que desea vivir en dignidad. La radio permite una recepción directa y en tiempo real, y es quizás uno de los medios informativos que mejor se adapta, logísticamente a las nuevas tecnologías, además de llegar a una audiencia amplia, diversa, deslocalizada y polifacética. Por ello, nos disponemos a aprovechar las ventajas que ofrece la radio, para difundir la información que está reclamando nuestra sociedad, y poder así promover espacios que ofrezcan contenidos próximos a los movimientos sociales.

NUESTRAS RAÍCES    
Nuestro bagaje proviene de la Asociación Radio Comuna y de nuestra experiencia de más de 85 años del periódico Mundo Obrero. Somos un equipo de colaboradoras/es, técnicos/as, periodistas, locutoras/es y redactoras/es que defienden los valores e intereses de las clases populares: la igualdad, la solidaridad y justicia social. Defendemos un periodismo diferente, basado en nuestra experiencia, en prensa digital y escrita y proyectos de radio, que persiga transformar la realidad política y social de la mayoría social en el conjunto de territorios del Estado.

LA INDEPENDENCIA Y LA PARTICIPACIÓN   
Os pedimos vuestro apoyo para iniciar este bello y necesario proyecto de comunicación con la garantía de independencia frente a los grandes grupos empresariales de este país. Esta será vuestra radio, vosotras y vosotros podréis participar, recibirla y evaluarla.

En Mundo Obrero Radio estamos disponibles a través del siguiente correo electrónico mo_radio@mundoobrero.es, en el número de teléfono 91 300 49 69, o en la página de Facebook https://www.facebook.com/MundoObreroRadio, tan sólo tienes que indicarnos cómo te gustaría participar.